El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, habló sobre lo que dejaron los Juegos Odesur Asunción 2022 del 1 al 15 de octubre. Resaltó que el evento “cambia lo que nos queda como país, pensando en una mayor inversión hacia los deportistas”, al tiempo de agradecer al ministro de Deportes Diego Galeano y a la exministra Fátima Morales por la organización.
“Quedan como un legado histórico en término de capacidad deportiva que tiene nuestro país, cambia definitivamente todo que santifica la capacidad para apoyar a las diferentes modalidades que hoy vimos. Agradezco al ministro Diego Galeano y a la exministra Fátima Morales por toda la organización, el esfuerzo que hicieron para culminar a tiempo las obras”, expresó.
Además, resaltó que unos 71.400 turistas ingresaron al país en el contexto de los Juegos ASU2022. “En una encuesta, el turista respondió que se sintió seguro en Paraguay en estos 15, también el reconocimiento a las fuerzas públicas, a la Policía Nacional”, comentó.
Además, elogió el gran desempeño de los atletas paraguayos, reflejado en las 48 medallas obtenidas, 18 más que en 2018, en el marco de su participación en Cochabamba, Bolivia. En ese sentido, aseguró que se trata de un récord para el deporte paraguayo y resaltó la necesidad de seguir reforzando el apoyo a este sector, atendiendo al gran potencial que tienen los atletas cuyos logros podrían ser aún mayores.
En esa misma línea, resaltó que Paraguay brilló ante el mundo gracias a los Juegos Odesur. “Esto nos debe servir de motivación para seguir trabajando juntos para tener esa autoestima y ese orgullo de lo que podemos lograr los paraguayos cuando trabajamos unidos”, sentenció.