Un extranjero de nacionalidad dominicana fue detectado durante el control migratorio realizado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi al presentar como documento de viaje un pasaporte peruano adulterado, según informó la Dirección General de Migraciones (DGM).
El ciudadano, identificado como Mártires Suero del Rosario (40), se presentó al área de embarque el día de ayer para abordar un vuelo con destino a Málaga (España). Al someterse al control migratorio, la funcionaria interviniente notó ciertas inconsistencias durante la entrevista y verificación documental, por lo cual dio aviso a sus superiores, quienes, tras un intercambio de información con autoridades de la Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú pudieron constatar que el documento original no correspondía al portador.
Posteriormente, se derivó el caso a la Dirección contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía Nacional para un análisis técnico, donde se corroboró que el pasaporte poseía una adulteración en la hoja de datos biográficos, por lo cual se dio aviso al Ministerio Público y se procedió a la detención del extranjero.
La titular de Migraciones, María de los Ángeles Arriola, destacó el trabajo realizado en la terminal aeroportuaria, resaltando la importancia de dar continuidad a los programas de capacitación llevados adelante por la DGM y al fortalecimiento de la cooperación interinstitucional entre los organismos migratorios del MERCOSUR – trabajados en el marco de los procesos regionales – para la detección de hechos punibles y resguardo de las fronteras.
Fuente: Dirección General de Migraciones