Esta mañana, la Policía Nacional logro localizar a dos niñas de 6 y 10 años que estaban siendo buscadas desde ayer por haber sido las víctimas del escalofriante caso de abuso múltiple de 10 menores registrado en Caaguazú. La Fiscalía había ordenado la búsqueda de cuatro de estas, por lo que aún hace falta encontrar a las otras dos.
La niñas fueron localizadas en el barrio Bernardino Caballero de la ciudad de Caaguazú aproximadamente a las 9:15 de la mañana, y en el caso de abuso está imputada una familia. El caso de abuso múltiple se registró en un asentamiento del barrio El Triunfo de la localidad y las niñas encontradas el día de hoy fueron entregadas a la hermana de 26 años para su cuidado.
Los detenidos en este caso son una mujer de 54 años, su concubino de 53 y el hijastro de ambos de 21, quienes fueron aprehendidos luego de que una vecina los denunciara al escuchar los gritos de una de las niñas desde la casa donde ocurrían los abusos, siendo encontrados los perpetradores, los dos hombres, en flagrancia del crimen a la vista de mujer.
Esta última habría atraído a las menores ofreciéndoles pan y cocido, ya que estas eran de escasos recursos, aprovechando esto para entregárselas a su pareja y al hijastro para que perpetraran los abusos. Posteriormente entregaba a las víctimas unos Gs. 2000 o Gs. 3000 y las amenazaban para que no contarán nada de lo que sufrían.