Luego de la conferencia de prensa realizada por Aduanas, Seprelad y Senac, Pedro Ovelar, representante legal de Tabesa, desmintió las presuntas irregularidades de la empresa en el caso del avión venezolano-iraní que trasladó una carga de la firma. Ovelar señaló que toda la documentación obra en poder del Ministerio Público. Descartó cualquier tipo de ilícito en la transacción realizada en Paraguay y Aruba, destino final del cargamento. No existe evasión impositiva, lavado de dinero, ni otro hecho, remarcó.
“Todos los pagos que se hicieron de esas operaciones fueron vías bancarias, es decir, Tabesa recibió vía Banco Nacional de Fomento el valor completo de la mercadería, la empresa tabacal de Aruba, pagó por vía transferencia bancaria por el valor de la mercadería, no hubo ningún pago en efectivo”, expresó.
El abogado del grupo Cartes acusó al Gobierno que la conferencia de prensa tiene un trasfondo político. Ovelar agregó que el ánimo es dañar la imagen de la empresa y de su principal accionista, Horacio Cartes.
Aseguró que la factura que hoy se presentó en la sede de Aduanas como la que difiere, “no es la correcta”, y aclaró que esta se utilizó equivocadamente en Aruba.
“Es condenable que presenten esta conferencia cuando es de relevancia ínfima. Quieren encontrar cualquier inconvenientes como inconsistencias en número de facturas”, sentenció.