El Comisario Édgar Galeano habló con Radio 1000 sobre el caso de una extorsión efectuada en Hernandarias contra un hombre por parte Carmen Carolina Ferreira, supuesta responsable que ya fue detenida. Aparentemente la mujer estaba solicitando dinero para no hacer pública una relación que habría tenido con la víctima, asegurando de paso que había una menor de por medio.
Según el afectado, este sabía que la bebé no era su hija, por lo que le terminó siguiendo la corriente a la mujer en un primer momento con el objetivo de desenmascararla. Luego se llegó a un punto de intentar hacer un examen de ADN, yendo la supuesta responsable con una menor cuya actitud terminó delatando que aparentemente era su sobrina.
La mujer terminó pidiendo al hombre unos Gs. 5 millones, lo que motivó a este a realizar la denuncia en su contra para que pueda ser detenida. Según el Crio. Galeano, no es la primera vez que esta persona realiza este tipo de intento de extorsión. La mujer también llegó a amenazar al afectado con inventar cosas que le habría hecho y “que la gente le terminaría creyendo”.