La intendente de Pedro Juan Caballero Carolina Yunis de Acevedo habló con Radio 1000 sobre el asesinato del periodista de Radio Amambay, Humberto Coronel. Agregó que la emisora pertenece a su cuñada, por lo que el comunicador tenía un vínculo muy cercano con la Municipalidad y con su familia al estar al frente del micrófono.
Señaló que si han sentido un incremento de la presencia en cuanto a seguridad en la zona, aunque dice no saber dilucidar si son policías o militares debido a que cuentan con uniformes muy similares. Recordó también el asesinato del anterior intendente, Juan Carlos Acevedo, y dice que existe miedo debido a que no se sabe quienes ordenan este tipo de actos.
Reveló que Coronel recibió dos cartas anónimas en la radio Amambay con amenazas muy claras de que algo como esto le podría ocurrir, y señaló que hay incoherencias respecto a que los efectivos policiales asignados al lugar no estaban presentes al momento del atentado, habiendo ido supuesta y llamativamente a almorzar justo en ese instante.