El presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, confirmó en cadena nacional que hoy viernes será feriado, tras el ataque a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en la puerta de su departamento.
“He dispuesto declarar en el día de mañana (por hoy) feriado nacional para que, en paz y armonía, el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra Vicepresidenta. El pueblo argentino quiere vivir en democracia y en paz y nuestro gobierno tiene el firme compromiso de trabajar cada día para que lo logremos”, expresó.
“Es un hecho de enorme gravedad. El más grave desde que hemos recuperado nuestra democracia”, agregó el mandatario en un mensaje que se transmitió a través de los canales oficiales.
“Cristina sigue viva porque el arma no se disparó a pesar de haber sido gatillada”, indicó, y subrayó que el atentado merece el más enérgico repudio de todos los hombres y mujeres de la república.
“Estamos obligados a recuperar la convivencia democrática que se ha quebrado por el discurso del odio de distintos espacios políticos, judiciales y mediáticos”, aseveró.
El jefe de Estado argentino sostuvo que “la paz social ha sido alterada” y llamo a “desterrar la violencia del discurso político y mediático y de nuestra vida en sociedad”.
“Me he comunicado con la jueza que investiga lo ocurrido y le he solicitado que esclarezca rápidamente las responsabilidades y los hechos. También le he solicitado que asegure la vida del acusado que hoy se encuentra detenido”, sostuvo el mandatario.
El presidente se enteró del ataque en Olivos, y analizó con su equipo más cercano el tenor y el contenido del discurso, que finalmente fue coordinado con la propia vicepresidenta. Según indicaron desde el Ejecutivo, hablaron por teléfono.
Fuente: TN