El comisario Ramón Cañete, jefe de Investigaciones del Departamento de Boquerón, en entrevista con Radio 1000, confirmó que anoche, aproximadamente a las 22:00 horas, fue aprehendido Fernando Ribeiro Do Santos Neto, supuesto piloto de la avioneta que cayó el pasado domingo en un establecimiento rural denominado “Palomares”, ubicado en el kilómetro 590 de la Ruta PY 09.
El jefe policial relató que el hombre, de nacionalidad brasileña, presentaba fracturas en ambos brazos y también a la altura de las costillas, lesiones que se habrían producido a raíz del violento aterrizaje.
Reveló que según manifestó el detenido, este quiso aterrizar su aeronave en una zona descampada pero no midió bien la altura con el suelo y por ese motivo capotó.
“Como vio que se prendía el tablero salió corriendo él, ya que en las piernas no tenía golpes muy fuertes, salió corriendo para evitar la explosión del avión, y ahí se fue y se desorientó, ya que es muy oscura esa zona”, explicó.
Cañete dijo que la persona manifestó que partió de Bolivia rumbo a Paraguay para buscar algunos repuestos para un motor.
El hombre se encuentra actualmente internado en el hospital distrital pero debido a la gravedad de sus lesiones sería trasladado al Hospital de Trauma en Asunción, afirmó el efectivo policial.