El sacerdote Oscar Danilo Benavidez Tinoco, detenido por la dictadura de Daniel Ortega la tarde del domingo tras oficiar misa, fue trasladado a la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como “El Chipote”, un centro de torturas psicológicas situado en Managua, capital de Nicaragua, informó el medio local 100noticias.
Según publica el portal Infobae “En la mañana me enteré del traslado a Auxillio Judicial Nacional del Padre Oscar, es lamentable lo que ocurre en contra de miembros de la Iglesia. El cierre de más medios de comunicación que predican la palabra es una persecución real a la iglesia” , manifestó la defensora de presos políticos y abogada del sacerdote, Yonarqui Martínez.
En un comunicado emitido este lunes, la Diócesis de Siuna informó que el párroco de la iglesia Espíritu Santo de Mulukukú fue detenido por miembros de la policía y que se desconocen las razones de su detención.
Comunicamos a todos nuestros fieles católicos que en la tarde de hoy domingo 14 de agosto fue detenido el presbítero Óscar Benavides párroco de la parroquia Espíritu Santo Mulukukú, desconocemos las causas o motivos de su detención, esperamos que las autoridades nos mantengan informados”, informó la diócesis en un comunicado.
“Les invito a que nos unamos en oración por nuestro hermano presbítero Óscar Benavides, que su única misión es y ha sido la de anunciar la buena nueva de Jesucristo, qué es la palabra vida y salvación para todos”, finaliza el comunicado.
Por su parte, el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) afirmó que el sacerdote fue detenido de forma arbitraria. “Según informaciones, fue sacado de su vehículo y llevado en una patrulla (policial) con rumbo desconocido”, indicó el Cenidh en una declaración.