El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, anunció que mañana presentará su renuncia al cargo para dedicarse al 100% a su campaña como precandidato a presidente de la República por el Movimiento Fuerza Republicana de la ANR.
El titular del MOPC admitió que le tomó de sorpresa su designación como postulante para representar al oficialismo en la contienda electoral.
“Una sorpresa absoluta, imagínense lo vertiginoso que fue este proceso de decisión, desde el viernes a la mañana, cuando el vicepresidente Hugo Velázquez renuncia, todo lo que tuvo que hacerse en pocas horas”, expresó.
Wiens confesó que la decisión que tomó no es fácil, acotando que ser candidato del oficialismo es un desafío muy grande.
Confía en que su candidatura no tendrá impedimento
El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, se mostró confiado en que el camino estará allanado jurídicamente para presentarse como precandidato a presidente de la República por el Movimiento Fuerza Republicana.
Dijo que, si bien se habla de lagunas en el reglamento interno de la ANR, existen antecedentes de sustitución de candidaturas en las pasadas elecciones municipales que se dieron de manera extemporánea, ya sea por el fallecimiento o el impedimento de algunos postulantes en tiempos de pandemia.
El titular del MOPC destacó asimismo que la misma Constitución Nacional promueve la participación en los procesos electorales.
Al ser consultado sobre si se sumará o buscará el apoyo del candidato de Honor Colorado, Santiago Peña, Wiens aseguró que no tiene nada en contra de su ocasional adversario electoral.
Subrayó no obstante que difícilmente se dé un abrazo con Horacio Cartes, dado la designación que tuvo este como ciudadano significativamente corrupto por parte del Departamento de Estado de Estados Unidos.