El director de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, en entrevista con Radio 1000 y Paravisión, indicó que desde la comuna tomaron con mucha sorpresa la actitud de rechazo demostrada por vecinos del barrio San Jerónimo que se oponen al traslado de familias asentadas en las plazas que rodean el Congreso Nacional al Parque de la Solidaridad.
Señaló que para concretar la reubicación de estas personas de ha iniciado un proceso de diálogo con los lugareños, tratando de superar los prejuicios existentes hacia las personas que provienen de la zona de la Chacarita.
“Sabemos que Asunción tiene muchos problemas sociales, este es uno de ellos, hay mucha estigma, lastimosamente, con los pobladores de la Chacarita, y hoy lo estamos viviendo de una forma muy cruda con esta situación”, expresó.
Mora destacó que las familias situadas actualmente en el centro de la capital, están de acuerdo con su traslado al Parque de la Solidaridad y resaltó que dicho espacio es el más apropiado y el que reúne los requisitos para albergar a estas personas.