El periodista de Radio Futura 97.5 FM de Pedro Juan Caballero, Gerardo Recalde, confirmó que un funcionario de la emisora halló en la mañana de este martes dos panfletos que contenían amenazas de muerte dirigidas a la administradora del lugar, Mirna Díaz Bower. Precisó que las notas, escritas en portugués, estaban en un sobre que contenía además un proyectil de arma de fuego.
Según el comunicador, en los panfletos se advierte a Díaz Bower que deje de brindar información a la Fiscalía, ya que la mujer había presenciado el atentado que acabó con la vida del entonces intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo.
“Después del atentado ella fue convocada por el Ministerio Público para que pueda brindar una declaración de lo que ella vio, ella se fue hasta el Ministerio Público, también ella vino, comentó eso a la radio, y ella hace referencia que podría venir de ese lado la amenaza que hicieron llegar hasta la radio”, detalló.
Dijo que el hecho ya fue denunciado a la Policía Nacional para que se tomen las acciones pertinentes.
Por su parte, Mirna Díaz Bower, administradora de Radio Futura 97.5 FM de Pedro Juan Caballero, en diálogo con Radio 1000, explicó que la única vez que concurrió a la Fiscalía fue días después del atentado que le costó la vida al intendente José Carlos Acevedo, a fin de brindar su declaración testifical.
Apuntó que cuando ocurrió el atentado acudió de inmediato a interiorizarse del estado de Acevedo y no se preocupó por identificar a los atacantes. Además puntualizó que los sicarios actuaron a cara cubierta por lo que sería casi imposible identificarlos.
“No estoy en contacto con la gente de la Fiscalía ni de la Policía, absolutamente, para mí es un caso cerrado ya el tema del atentado, porque aparte de ser una situación muy triste, muy lamentable, José Carlos era un amigo personal mío, y por ese lado me trabajó bastante, por eso traté de cerrar esta historia, y bueno, olvidar”, expresó.
Díaz Bower dejó en claro que no tiene datos que puedan aportar a la investigación para llegar a los responsables.