En la localidad de Yuty y con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se inauguró el pabellón de urgencias y se entregó una ambulancia al Hospital Distrital de Yuty, por parte del Gobierno a través del Ministerio de Salud Pública y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Allí, se destinaron más de 1.960 millones de guaraníes.
Durante el acto, el ministro de Salud Pública, Julio Borba, expresó que hoy es un día fiesta para todo el departamento, con la habilitación de los servicios de mediana y alta complejidad en favor de la población, con todos los equipamientos requeridos para el efecto.
Con ello, estamos otorgando capacidad de respuesta y tratamiento oportuno, no solo para covid, sino para todas las afecciones que puedan ser tratadas en el lugar, explicó.
En esa misma línea, Borba comunicó que con la inauguración del servicio de terapia que se hará próximamente en el departamento de Canindeyú, el 100 por ciento de la región Oriental tendrá el servicio de terapia intensiva. “Aún falta mucho por hacer pero iremos paso a paso”, subrayó.
Asimismo mencionó que la respuesta, calidad en la atención y tecnología en un departamento muy rezagado en salud y que hoy recibe variados servicio permite optimizar el acceso a la atención médica.
Como parte de la jornada de Gobierno en Caazapá, Mario Abdo Benítez entregó hoy una ambulancia al Centro de Salud de Fulgencio Yegros, así como un ecógrafo al Hospital Regional de Caazapá, con apoyo de la EBY.
De igual forma, fueron incorporados 159 nuevos perfiles de negocios al programa “Tenonderã”, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social (MDS), así como recursos para el fortalecimiento del sistema de agua en distritos del sexto departamento, de la mano de la EBY.