La Fiscalía presentó ayer acusación contra el exministro de Vivienda, Urbanismo y Hábitat (MUVH) Dany Durand, por declaración falsa referente a la correspondencia de sus bienes y solicitaron asimismo la elevación a juicio oral de la causa abierta en su contra.
En entrevista con Radio 1000, el exdiputado y exsecretario de Estado, aseguró que el Ministerio Público se basó en una declaración jurada de bienes no actualizada correspondiente al año 2018, acotando que presentó una rectificación en el año 2020.
“Ellos se basan en una declaración del 2018 sin tener en cuenta que en el 2020 se hizo una nueva declaración ya rectificatoria, y recién imputan en el 2022, entonces hay unos puntos que aclarar referente a ese tema”, acotó.
Puntualizó no obstante que desde el primer momento se puso a disposición de la investigación proporcionando a los encargados todas las documentaciones pertinentes. Adujo sin embargo que a su criterio el proceso abierto en su contra no pasa de ser una cuestión mediática.
En otro momento, Dany Durand dejó en claro que después de la causa judicial abierta en su contra no tiene intención alguna de volver a incursionar en la actividad política. El exministro del MUVH confirmó que prefiere invertir sus recursos en su empresa privada.