El director de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, en entrevista con Radio 1000, expresó su total desacuerdo con la propuesta legislativa que plantea que las plazas aledañas a la sede del Congreso Nacional pasen bajo el dominio del Parlamento.
El alto funcionario de la comuna capitalina consideró que la idea es arbitraria y fue concedida unilateralmente, sin el parecer de la intendencia ni de la Junta Municipal.
A criterio de Mora, la figura que se adecuaría más al proceso de recuperación de espacios públicos con la participación de distintas instituciones sería la del “padrinazgo”. Fue tajante al agregar que lo que se plantea desde el Poder Legislativo prácticamente es una expropiación de las plazas.
“Esto que se está dando es un atropello, no es la forma, sí nos parece que la figura del padrinazgo es la que se adecua al interés que expresa el Congreso, para poder también ser parte y brindar recursos a la recuperación de estas plazas que son tan importantes”, expuso.
Aclaró que el cuidado de estos espacios se encuentra actualmente por ley a cargo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), ente que no puede cumplir con esta misión por no contar con los recursos necesarios.