El fiscal Luis Said pidió al Tribunal 6 años de cárcel para Froilán Peralta y 4 años para María del Carmen Martínez. Comentó que el Ministerio Público entendió que los medios probatorios que se produjeron les llevaron a un grado distinto a que se acusó subsumiendo la conducta de los acusados. Se explicó al Tribunal cuáles son los tipos penales de cada uno en sus alegatos finales y las pruebas que se sostienen.
“Se solicitó en el caso de Froilán Peralta una pena razonable de privación de 6 años y se solicitó en el caso de la señora María del Carmen Martínez, la de 4 años. Entendimos en ambos casos qen cuando a sus conductas, tanto lesión de confianza como estafa, se establece circunstancias que pu8edan agravar en cuanto a ese maco penal. Eso lo desarrollamos en los alegatos finales”, sentenció Said.
El exrector de la UNA Froilán Peralta y María del Carmen Martínez soportan cargos por lesión de confianza, apropiación, estafa e inducción a un subordinado a cometer un hecho punible, ambos afrontan juicio oral desde hace varias semanas.