Eduardo Nakayama, político del PLRA, habló hoy con Radio 1000 sobre la actualidad de la Concertación y presuntas inconformidades del Frente Guasú por presunta dupla entre Efraín Alegre y Soledad Núñez. Algo que mencionó Nakayama fue que en el 2018 una cosa que jugó en contra de la candidatura de Efraín es que su dupla con Leo Rubín lucía muy de izquierda, algo que en cierta manera no ocurre con Soledad Núñez a diferencia de Esperanza Martínez.
Recordó que algunas declaraciones del mismo Rubín acerca del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela hicieron que los conservadores terminaran prefiriendo votar a Abdo Benítez. Comentó que en cierta manera se esperaba que a partir de este momento se entrara en un “embudo” del que saldrían las verdaderas candidaturas.
Eduardo señaló que uno de los problemas del Frente Guasú en cuanto a su caudal de votos es similar al que tuvo en su momento el oviedismo, ya que como él, la mayor parte de su arrastre electoral proviene de una sola persona que es Fernando Lugo, algo idéntico a lo que ocurrió con Lino Oviedo, cuyo partido UNACE quedó sin fuerza luego de su muerte.
Para Nakayama, también se podía prever que se dieran ciertas aglutinaciones entre cierto sectores, como ocurrió con Soledad Núñez y Kattya González. Aseguró a su vez que gane quien gane la interna de la Concertación Nacional, todos los involucrados seguirán apoyando a la nucleación más allá de que su correspondiente dupla no gane.
Para el excandidato municipal, es un acto de inmadurez política abandonar un proyecto solo porque algunas figuras no se suman a ciertos sectores, apuntando que él apoya la fórmula de Martín Burt junto a Luz Borja pero si Efraín gana de todas maneras habrá de estar detrás de él. Sobre el alejamiento de Hugo Fleitas de Burt, comentó que no se llegó a un acuerdo con él y que no saben qué pasará con su candidatura.