Durante una sesión extraordinaria, desarrollada en la fecha, la Cámara de Diputados analizó un proyecto que modifica el Art. 37 de su Reglamento Interno, pero no hubo definición al respecto, debido a que la sesión convocada quedó sin cuórum. Tampoco está prevista sesión extraordinaria para reanudar el tratamiento de juicio político contra la fiscal general Sandra Quiñonez.
El objetivo de la sesión extra era analizar nuevos ajustes a su reglamento interno de manera a establecer que las sesiones extraordinarias para interpelaciones, juicios políticos, entre otros, puedan ser convocadas solo después de haber transcurrido las 12 horas reglamentarias.
“Es poner un reglamento interno a medida de un juicio político, estamos en desacuerdo con eso. Son varios colegas que quieren que se defina ya. Nosotros estamos más de 20”, expresó el diputado Basilio Núñez.
La propuesta modifica el artículo del reglamento interno que establece que cualquier diputado pueda solicitar una sesión extra durante el desarrollo de una reunión ordinaria. Para el lunes 8 de agosto se seguiría debatiendo el libelo acusatorio contra la titular del Ministerio Público.