Foto: Archivo
Los fiscales Cinthia Leiva, Edgar Torales y Osvaldo Zaracho pidieron la prisión preventiva para los agentes imputados por homicidio doloso y tentativa de homicidio tras la muerte de Juan Ortigoza (27). El hecho ocurrió en la noche del 27 de julio pasado sobre la Ruta Nº 2, altura del kilómetro 12 de Ciudad del Este.
Los policías que estaban durante el procedimiento están identificados como: Santiago Manuel Meza Campuzano (38), Víctor Hugo Caballero Caballero (29), Óscar Cazahu Bobadilla (40), Carlos Daniel Ferreira Gómez (31), Rolando Agustín Cáceres Villalba (24), Jorge Ariel Argüello Cabrera (36) y Celso Cuellar Congo, quienes se encuentran recluidos en la Dirección de Policía de Alto Paraná.
Cabe recordar que, los agentes policiales dispararon varios balazos contra el vehículo en el cual circulaba la víctima, su pareja Lorena Rivas y la hija de 2 años, quienes salieron ilesas del ataque, aunque también resultaron víctimas de tentativa de homicidio, según refiere el acta de imputación fiscal.
El herido fue asistido por bomberos voluntarios, quienes trataron de reanimarlo, pero falleció en el lugar. Ortigoza Ávalos dejó de existir por “shock hipovolémico por heridas de arma arma de fuego”, según el diagnóstico del médico forense, Dr. Aníbal Duarte.
Tras reunir los elementos de sospecha, la titular de la causa, Cinthia Leiva, y sus coadyuvantes, Edgar Torales y Osvaldo Zaracho, presentaron la imputación contra los 7 uniformados por homicidio doloso y tentativa de homicidio doloso. Asimismo, solicitaron la prisión preventiva, que deberá resolver la juez Teresita Cazal, del Juzgado Penal de Garantías Nº 6.