Atendiendo a los casos confirmados de sarampión en Brasil y Argentina, y el caso de rubeola en Bolivia, lo cual elevan los riesgos de contagio en nuestro país, se hace imperiosa la necesidad de proteger a los niños y niñas de estas enfermedades, así como de la poliomielitis, a través de la vacunación, expresó el Dr. Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones.
El PAI efectúa vacunaciones casa por casa, de modo a reforzar el acceso de la población a las dosis, las cuales también están disponibles en todos los vacunatorios de Salud Pública.
En ese sentido, para intensificar la campaña de inmunización, este domingo, 31 de julio, a partir de las 08:00, brigadas de vacunación estarán visitando viviendas del barrio “Barcequillo”, en San Lorenzo, departamento Central, para aplicar dosis correspondientes a los niños y niñas que aún no se han inmunizado contra sarampión, rubeola y poliomielitis.
Se cubrirá la estrategia con 42 brigadas, recorriendo hasta el mediodía 211 manzanas, que serían 4.276 casas. En ellas están asentadas 21.380 personas, de entre quienes 2.309 se encuentran en la franja de 1 a 6 años.