La selección paraguaya femenina perdió por 3-1 en el tercer puesto de la Copa América ante Argentina luego de ir ganando durante más de la mitad del partido por 1-0. El peso físico y anímico terminó siendo determinante para que las chicas compatriotas no pudieran resistir y finalmente terminaran cayendo ante las siempre fuertes argentinas.
Las chicas lucharon bastante durante el primer tiempo para lograr el primer tanto, el cual no llegaría sino hasta casi los 40 minutos de la primera fracción gracias a un córner desde la derecha que cruzó toda el área, cayó en los pies de Limpia Fretes quien le empujó hacia el centro haciendo que el balón rebotara en la defensora argentina Romina Núñez e ingresara al arco. El marcador ya no se movería y finalizaría la primera mitad.
Ya en el segundo tiempo, la albirroja se frenó un poco más, aunque no le faltaron ocasiones de gol como un tiro de “Pirayú” Martínez que reventó el palo de la arquera albiceleste. Lamentablemente, ya cerca de los 80′, un contragolpe de la argentina Yamila Rodríguez termina en el doloroso empate, faltando tan solo 10 minutos para que finalice el juego.
Increíblemente faltando tan solo unos segundos para los 90′ los sueños de las albirrojas se derrumbaron cuando un tiro libre esquinado de Bomsegundo, imposible de atajar para Alicia Bobadilla, ingresó al arco paraguayo y de esa manera la ilusión de ir al mundial se esfumaba. Ese momento sería liquidado unos minutos más tarde con un nuevo gol de Yamila Rodríguez para el 3-1.
No obstante, Paraguay aún tiene una chance de ir al Mundial 2023 a través del repechaje a disputarse en Nueva Zelanda.