El periodista Diego Valenzuela, en charla con Radio 1000, habló sobre la denuncia contra el intendente de San Pedro del Ycuamandyyú, Gustavo Rodríguez, por una serie de hechos punibles. Lo acusan de haber desviado una suma multimillonaria de esta comuna.
Comentó que la Contraloría había hecho una fiscalización sobre ingresos y gastos en el ejercicio 2021. En el informe preliminar más de 2.000 millones de guaraníes no tienen documentos respaldatorios, relató el comunicador. Ante esto, refirió que los concejales presentaron una denuncia ante la Fiscalía por los delitos de apropiación, lesión de confianza, producción de documentos no auténticos, producción inmediata de documentos públicos de contenido falso y producción mediata de documentos públicos de contenido falso. Además, se detectaron que unos Gs. 616.172.035 percibidos como recursos genuinos del municipio, no fueron depositados en las cuentas corrientes bancarias habilitadas para el efecto. De igual manera, denunciaron que unos G. 1.414.250.713 emitidos a través de cheques bancarios al portador no cuentan con respaldo documental alguno.
“Se aguarda del Ministerio del Interior remita eso al Cámara Baja el informe de Contraloría y el pedido de intervención”, sentenció.