La encargada de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala, señaló que en la última semana hubo una disminución de casi el 50% de casos de COVID-19. Además indicó que en Central y Asunción se registran más infectados. Virus como el sincitial respiratorio, influenza y metapneumovirus están en circulación, refirió la funcionaria.
Explicó que, en los últimos 2 meses, el 83% de los fallecimientos a causa del coronavirus se registró en personas con más de 60 años de edad. Comentó que el descenso de la transmisión de la enfermedad en el país se viene observando desde hace aproximadamente dos semanas en esta cuarta ola.
“En este momento estamos en un retroceso de la epidemia, eso implica que de cada 10 contagiados está transmitiendo a menos de 10”, afirmó.
En cuanto al acumulado de casos de la enfermedad desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020, manifestó que ascienden a 707.109 casos confirmados.
“La disminución de la última semana fue del 50 % aproximadamente en Asunción y un poco más en Central, esta situación se da también en la mayoría de los departamentos de nuestro país”, concluyó.