El ministro de la Seprelad, Carlos Arregui, en charla con Radio 1000, resaltó la certificación de Gafilat y calificó de “positiva porque Paraguay es visto como un país colaborante, tienen debilidades, pero que hay una respuesta institucional a esas debilidades y sobre todo estamos bien conceptuados en el concierto internacional”.
Destacó que es un paso más cerca de la calificación de riesgo de Grado de Inversión. “También tiene una repercusión para la imagen reputacional y para el grado de inversión que quiere alcanzar”, expresó.
“El país aprobó el examen y nos motiva a seguir adelante. Esto es muy positivo porque se le ve a Paraguay como un país que tiene las instituciones fortalecidas y que necesita el acompañamiento de todos”, refirió.
Recordó que las recomendaciones y los estándares internacionales son actualizados constantemente y los que pasan la evaluación siguen siendo observados.
“Esto es un paso muy importante, pero hay que tomarlo con cautela para seguir trabajando, para seguir fortaleciendo el sistema antilavado activo, entre otros”, sentenció.