El director de la CIA ha desestimado los persistentes rumores que circulan acerca de la salud del presidente ruso Vladímir Putin. Durante los últimos meses muchas voces apuntaban a que el mandatario estaba gravemente enfermo, o tal vez padecía cáncer. Sin embargo, Williams Burns, jefe de la CIA, ha afirmado que Putin está “totalmente y demasiado sano”.
En su intervención en el Foro de Seguridad de Aspen, en Colorado, William Burns ha subrayado que no se trataba de”una evaluación formal de los servicios de inteligencia”. Aún así, dada su experiencia en Rusia -Burns fue embajador de Estados Unidos en Moscú de 2005 a 2008-, sus palabras harán reflexionar a los opositores de Putin que esperaban señales que confirmasen la teoría de su enfermedad.
“Hay muchos rumores sobre la salud del presidente Putin y, por lo que podemos decir, está completamente sano”, añadiendo que “eso no es un juicio formal de inteligencia”.
Burns ha apuntado que las propias opiniones de Putin sobre Ucrania, y especialmente la voluntad del pueblo ucraniano de resistir la invasión rusa, se basaban en “algunas suposiciones profundamente erróneas.”
“Putin realmente cree en su retórica, y se lo he oído decir en privado a lo largo de los años, que Ucrania no es un país real. Cree que es su derecho, el derecho de Rusia, a dominar Ucrania”.
FUENTE: Euronews