Federico Mora, Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, en charla con Radio 1000, informó que Cateura dejará de ser un lugar de disposición final de basura.
“Cierre definitivo a la no recepción de residuos como disposición final. Cateura ya no se cargará con nueva basura. Cateura pasa a ser únicamente una planta de transferencia donde va a estar una nueva planta de reciclaje y lo que resta va a ir fuera de Asunción”, resaltó. Señaló que hay más de 450 gancheros organizados que ya están en pleno conocimiento de este proyecto municipal y que lo han trabajado socialmente.
Destacó que es un gran paso lo que se aprobó en la Junta de Municipal y permitirá luego de 2 décadas la recuperación del espacio de Cateura.
“Luego de 2 décadas será fuera de Asunción. Te permite recuperar un espacio en la capital, no genera aumento en la tasa que paga el contribuyente por el servicio”, sentenció.
Por su parte, Juan Benítez, presidente de la Coordinadora de Gancheros de Cateura, en charla con Radio 1000, dijo que ya estaban al tanto del cierre de disposición final. Comentó que trabajarán con los reciclados en una planta de transferencia y los orgánicos serían trasladados a Villa Hayes.