El presidente de la República y actual candidato a la titularidad de la ANR, Mario Abdo Benítez, durante un acto partidario, dijo que “les toca reencontrarnos con nuestra bandera contra los mismos adversarios que les dejamos crecer y que crecieron a base a la destrucción de la institucionalidad de la República”, al referirse directamente al exjefe de Estado Horacio Cartes, líder de Honor Colorado.
“Yo no voy a dar nombres pero ustedes saben lo que representan ellos. Esto es un cáncer que hizo metástasis en el Paraguay que corroe la política y que está infiltrado en la política y subordinado la representación de la política a través de sobornos a representante del pueblo”, apuntó.
Agregó que el prohibido por la Constitución Nacional que un presidente de la República medio de comunicación.
“Se compró más del 60% de medios de comunicación para manipular el cerebro de nuestro pueblo y para manipular la verdad para construir un proyecto en base a la mentira, 60% de medios de comunicación pero que no le sirven para nada porque nuestro pueblo ya entiende todo. Esto es un cáncer que corroe al sector privado, se metieron en empanada y desde empanadas hasta protección de petróleos y que requieren del Estado paraguayo para sobrevivir. Esta metástasis se metió en la fiscalía, en la justicia y nosotros tenemos que curar a esta Nacional. El 18 de diciembre vamos a extirpar este cáncer”, sentenció.