La exjueza en lo Civil de Comercial de Asunción, Tania Irún, en entrevista con Radio 1000, explicó que decidió recusar a la fiscal Natalia Fuster, tras haber tomado conocimiento que el esposo de la agente del Ministerio Público fue secretario privado del exsenador fallecido Oscar González Daher en la misma época en la que salieron a luz los audios filtrados que evidenciaron actos de corrupción en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
Explicó que el juicio en el cual resolvió la entrega de unas 310.000 hectáreas de tierra en Alto Paraguay, valuadas en US$ 500 millones, a empresas privadas, también formó parte de los controvertidos audios.
“Nos provoca falta de confianza en la doctora Natalia Fuster, porque además de haberme enterado de esto, ella me vuelve a llamar a declaración indagatoria, cuando yo ya asistí, y no existen hechos nuevos en la carpeta fiscal, que puedan provocar que yo vaya a declarar algo diferente”, expresó.
Cabe destacar que la exmagistrada fue imputada por Fuster por el supuesto hecho punible de prevaricato al haber dictado el controvertido fallo.
Irún insistió en que debe ser sobreseída del proceso acotando que no existen elementos que demuestren que obró de manera irregular.
“En un país mínimamente serio o utópicamente justo, yo debería estar en este momento sobreseída, pero lastimosamente me vuelven a llamar para un declaración indagatoria, cuando yo ya hablé, yo en todo momento tuve apertura, yo me he presentado, soy la que más quiere que esto termine por favor, porque no podemos seguir viviendo en la injusticia y en la mentira”, exclamó.