El ministro de Desarrollo Social (MDS), Mario Varela, en entrevista con Radio 1000, aclaró que el objetivo principal de la Ley de Comedores y Centros Comunitarios, recientemente promulgada por el Poder Ejecutivo, no es fomentar el asistencialismo.
Explicó que la nueva normativa prevé dotar un presupuesto de 11.000 millones de guaraníes más a las anteriormente conocidas como “ollas populares”, para que estos espacios se conviertan también en un espacio para que los beneficiarios accedan a oportunidades de inserción laboral.
“El objetivo y el espíritu de esta ley es que además de brindarle un servicio básico de alimentación, estas personas puedan generar una capacidad emprendedora, capacitarse y tener competencias para una salida laboral, tiene que ser una herramienta transitoria”, expuso.
El secretario de Estado subrayó que para insertar mayor transparencia al proceso, se dispuso que las organizaciones sociales tengan participación en la reglamentación de la legislación, trámite que se concretaría en aproximadamente 15 días.