Foto: Hoy
El doctor Félix Colmán, médico forense, en entrevista con Radio 1000, señaló que el diagnóstico preliminar del análisis realizado al cuerpo de la docente jubilada Limpia Concepción Giménez, indica que la mujer murió a causa del sangrado de tórax causada por las múltiples lesiones que recibió, producto de agresiones externas.
“La cantidad de lesiones y fracturas que tenía esta señora, esto no se va a producir jamás por ejemplo recibiendo una persona palmaditas múltiples (…) recibió golpes bastante violentos para que explique todo esto”, expresó.
El profesional de la salud consideró que los médicos que atendieron a la víctima cuando llegó en estado grave al Hospital Regional de Paraguarí, se habrían preocupado más por el trabajo de reanimación por lo que no habrían notado las fracturas.
Colmán aclaró que aunque la causa oficial del deceso fue un infarto, según el informe médico, no puede emitir un nuevo certificado de defunción de la señora Limpia Giménez, alegando que ya hay un documento expedido. “Una persona no puede morir dos veces”, explicó.
Apuntó que si hubo o no un infarto esto solo será detectado por la especialista en patología, a través de un análisis de microscopía.
Cabe mencionar que Laura y Lorena Verón, ambas hijas de la hija, fueron imputadas ayer por el fiscal Alfredo Ramos Manzur, como principales sospechosas del crimen.