Jorge Alvarenga, de la Central Unitaria de Trabajadores, habló con Radio 1000 sobre el pedido de destitución del Dr. Vicente Bataglia como director del IPS. Informó que se envió la nota al Presidente de la República y agregó que llegaron a decirle en su cara a Bataglia que era el peor hombre al mando de la previsional. Sobre la amputación errónea señaló que “fue solo la gota que rebalsó el vaso”.
Alvarenga dijo también sobre las declaraciones de Vicente en conferencia de prensa que trata a todo el mundo como si no entendiera nada, y que los médicos son los únicos que pueden hablar. También agregó que hoy en día los asegurados ni siquiera pueden acceder a los doctores del IPS que lo van a operar, lo cual se consideraría algo básico.
El sindicalista añadió que no saben si recibirán respuesta por parte del Presidente de la República, ya que considera que este está más ocupado haciendo campaña con miras a las internas coloradas, llegando al punto de afirmar que existe una “doble acefalía” actualmente en el Ejecutivo.