Foto: Jovem Pan
Cientos de personas marcharon en la mañana de este sábado hacia el Congreso brasileño para defender la posesión de armas, cuyo acceso flexibilizó el presidente Jair Bolsonaro desde su llegada al poder. El encuentro coincidió con el “Día Internacional de la Destrucción de Armas de Fuego”, organizado por la Asociación Civil Proarmas.
La asociación invitó a caminar “por la libertad”, abogando por el “derecho a la autodefensa, a elegir y a la seguridad”, y de la ampliación de la legislación armamentista.
El diputado e hijo del presidente, Eduardo Bolsonaro, quien había convocado a “demostrar la fuerza” del movimiento a los legisladores, tomó la palabra ante los centenares de asistentes que se concentraron en la Explanada de los Ministerios en Brasilia.
“El delincuente solo respeta lo que teme y todo el mundo tiene miedo de recibir un tiro (…) si estamos armados, se lo van a pensar dos veces”, añadió.
Cabe mencionar que, cuando Bolsonaro fue elegido en 2018 había 117.467 personas registradas como cazadores, tiradores deportivos y coleccionistas. Ese número trepó a 673.818 en junio de 2022. Se estima que hay unos 4,4 millones de armas en manos privadas en Brasil.
Fuente: AFP