El apoderado de la ANR, Eduardo González, se expresó sobre la decisión del TSJE de dejar a la Concertación utilizar el Padrón Nacional para sus elecciones internas de diciembre. Además de analizar la posibilidad de apelar este fallo, también especuló con “hacer trabajar más a la Concertación” creando una campaña a la que nombró tentativamente “Salite del Padrón” comparándola con la recordada #ANRNuncaMás.
Según González, se barajan este tipo de alternativas en el caso de que la apelación de la decisión del TSJE no logre revertir la situación. Otra opción que también señaló hablando con Telefuturo es “hablar entre nosotros, entre los colorados, y decir vamos a elegirle a nuestro candidato y vamos a elegir a nuestro contrario y así vamos más cómodamente para abril”.
Entre otras cosas, González criticó el rechazo de la recusación del ministro Jorge Bogarín, quien participó del fallo del TSJE, ya que considera que este firmó una resolución sin conocer los alcances electorales que esta tendrá. Para el apoderado colorado, queda claro que la decisión de la Justicia Electoral no tuvo en cuenta lo jurídico, y reiteró su posición de que en las elecciones internas solo se pueden usar los padrones de los partidos que eligen a sus candidatos.