Foto: La Nación
Vicente Gómez, presidente de la Asociación de Cuidadores de Vehículos del Paraguay, en entrevista con Radio 1000, expresó que los representantes del gremio nunca fueron convocados para discutir los alcances de la eventual implementación del estacionamiento tarifado en Asunción.
Dijo que el empleo de dicho sistema sería perjudicial para los cuidacoches, advirtiendo que muchas personas quedarían sin sustento económico.
Gómez aclaró que la intención del grupo es trabajar con la Municipalidad a fin de que las personas que se dedican al rubro puedan obtener algún porcentaje de lo recaudado en concepto de cobro por aparcamiento de vehículos en la vía pública.
“Siempre reconocimos que somos informales pero el pueblo paraguayo sabe bien que no hay trabajo y esta es la única alternativa que tiene mucha gente de llevar un poquito de dinero a sus casas”, acotó.
El dirigente sostuvo que el trabajo de los cuidacoches se complementaría con el servicio de estacionamiento tarifado, asegurando que donde ellos están apostados nunca se ha robado un vehículo.
Finalmente detalló que en Asunción actualmente hay alrededor de 930 personas que se dedican a cuidar coches.