La fiscal Gladys González, en charla con Radio 1000, dijo que ningún momento de la reconstrucción de los hechos en el caso de la muerte de la adolescente de 16 años en Lambaré y que fue realizada delante de la defensa, el medio hermano de la víctima, ”jamás refirió estar en el baño y nunca supo explicar ante las preguntas de las partes cómo fue ocurrió el hecho”.
“Esto está grabado como acto investigativo del procedimiento realizado. Me llama la atención la versión brindada por él, porque el papá de la victima refirió que su hijo estaba en la habitación. La versión del baño desconozco, pero está en su defensa material, lo tiene que hacer ante los estrados judiciales”, señaló.
Agregó que la Fiscalía no se cierra con una sola hipótesis y puede haber otras versiones. Señaló que el caso se va determinar con el informe de la reconstrucción de los hechos que está contrastado con el hecho forense, “en donde se va a determinar claramente la distancia del disparo, la ubicación del supuesto autor y la ubicación de la víctima”.
“Con esos elementos científicos vamos a volver a renovar y ver todas las hipótesis de la Fiscalía si se comprueba esa hipótesis. El acta de imputación se hace con indicios. Y hoy lo que yo tengo es que él (medio hermano) estaba en la habitación y se produjo un disparo en un momento dado a la víctima”, sentenció.