Foto: La Nación
El abogado Pedro Jara, representante legal de Wilmar Baliero, en entrevista con Radio 1000, criticó la labor de la fiscal Gladys González, por omitir elementos científicos fundamentales antes de imputar a su cliente por el supuesto feminicidio de Romina Aylen Peralta Rodríguez.
El profesional del derecho denunció que la agente del Ministerio Público no incluyó en el expediente la realización de la prueba de nitritos y nitratos al joven ni incautó el teléfono celular de su cliente.
Apuntó que todo lo que le dijo su defendido consta en la carta que se hizo pública a pedido del propio Baliero. “En la carta dice que él no puede decir quién fue (el asesino de Romina Aylen) porque él no estaba presente, cómo él va a acusar a alguien si él no vio”, expresó.
Por otro lado, Jara señaló que Wilmar desmiente categóricamente haber mantenido una relación sentimental con su media hermana. En ese sentido dijo que la Fiscalía reveló esa versión en base al testimonio de dos testigos y apuntó que ese elemento es muy ambiguo para presentarle como prueba conclusiva.
Indicó que personalmente no cree que Wilmar y la adolescente hayan mantenido una relación sentimental. “Wilmar apenas habla castellano, es visco, él trabaja para su hija, para su familia, no creo que se haya fijado en su hermano, ni su hermana en él”, sostuvo.
Seguidamente dirigió sus críticas al padre de Romina Aylen y padrastro de Wilmar, Roberto Peralta, por considerar que incurrió en varias contradicciones según las declaraciones que dio y que se hicieron públicas. “Wilmar nunca cambió su versión, él lo único que reclama es que no se le escuchó”, refirió.
Finalmente reveló lo que el joven le dijo al padrastro cuando fue arrestado por la policía tras ser inculpado por el crimen de su media hermana. “¿Por qué me hacés esto?, le dijo a su padrastro”, contó.