Tras interminables horas a la fuga, fue finalmente capturado.
La policía informó en la tarde del lunes que detuvo a Robert E. Crimo III, un estadounidense de 22 años sospechoso por el tiroteo que dejó al menos 6 muertos y más de 30 heridos durante una celebración del 4 de julio en Highland Park, a las afueras de Chicago.
Se desconocen de momento las motivaciones detrás del ataque.
Según informaron las autoridades, fue capturado “sin incidentes” cerca de Lake Forest, a unos 10 km del lugar del ataque.
“Creemos que Crimo planeó este ataque desde hace varias semanas“, dijo este martes Chris Covelli, de la Fuerza de Tareas contra Delitos Graves del Condado de Lake.
Crimo disparó más de 70 balas contra la multitud, según las primeras investigaciones. El rifle usado más otro que tenía en su vehículo fueron comprados legalmente por Crimo en Illinois.
No hay indicaciones de que hubiera alguien más involucrado en el ataque y los investigadores están tratando de determinar sus motivaciones.
Medios locales en EE.UU. indicaron que Crimo vive en Chicago, es rapero y publica sus canciones en redes sociales. Su alias artístico es Awake The Rapper.
Un perfil con su nombre en la página de cine IMDB (que las autoridades no han confirmado de forma oficial que le pertenece) lo identifica como “un rapero, cantante, compositor, actor y director estadounidense”.
En sus producciones, a menudo mostraba imágenes y mensajes de violencia. En un video publicado en YouTube hay dibujos sobre el uso de rifles contra personas. En otro hay un hombre armado, presuntamente un atacante, abatido por la policía.
FUENTE: BBC Mundo