Un documento, presuntamente de miembros del Hezbollah, habría sido encontrado en una de las tablets requisadas de la tripulación de iraníes del avión de Emtrasur retenido hasta ahora en la Argentina.
En el mismo, según una traducción realizada por los investigadores regionales del caso, se señala que el escrito sería una advertencia de que la misión fue descubierta y que “todo está perdido”. Asimismo, el firmante del documento sería una persona de nombre El Aissami, quien se refiere al destinatario “Mohamed” – presuntamente, Mohammad Khosraviragh- como “hermano”.
Textualmente, la traducción dice: “Hermano Mohamed los cerdos de los sionistas informarán días antes de la misión de nuestros hermanos en Argentina y ahora todo está perdido es importante hablar con tu contacto en Buenos Aires”.
“No debemos olvidar que tanto ellos como nosotros somos musulmanes y un musulmán el duele (sic) a otro musulmán somos una en todo el mundo tu hermano El Aissami”
Este es un documento que ya estaría en la carpeta de investigación y que se extrajo de uno de los aparatos electrónicos de los iraníes, por los investigadores. Los servicios de inteligencia, expertos en lenguaje y comunicaciones de este tipo, presumen que en el se les avisa a los retenidos que fueron detectados o identificados.
Según los investigadores, esto no es normal cuando se trata de un simple trato comercial, es decir, en un acuerdo de transporte de mercaderías legales nadie “avisa” que fueron “descubiertos” en alguna situación sospechosa.