La FIFA se prepara en todos los sentidos posibles para el Mundial de Qatar que dará inicio en el mes de noviembre. La entidad reguladora del fútbol se está enfocando en “perfeccionar” la regla del offside con un método más riguroso y que exija menor tiempo de ejecución.
Bajo este contexto, el Sevilla, publicó un comunicado en su página oficial en el que anunció que formó parte del FIFA EPTS Event. En este evento se albergan diferentes pruebas tecnológicas para su posible implementación dentro del campo.
En esta ocasión, la FIFA se centró en un punto en específico: el fuera de juego (Offside). Para la entidad regulatoria del balompié a nivel global, es crucial eliminar el tiempo que transcurre entre la jugada y la decisión que toma el arbitro de anular o no el desarrollo de la misma.
Gracias a la colaboración por parte del Sevilla, se pudieron realizar distintos ejercicios para simular los fueras de juego que se pueden presentar en un partido. La cancha del Ramón Sánchez Pizjuán fue la encargada de llevar a cabo dicha tarea.
“La FIFA nunca se detiene, es un ente dinámico siempre en constante evolución para adecuar el fútbol a los nuevos tiempos, a la era tecnológica, y valerse de los nuevos medios para tratar de que éste deporte sea más justo”, resaltó el comunicado.
La idea es que la aplicación del fuera de juego sea totalmente automática, y que no exista la intervención del hombre en la decisión ni cualquier posibilidad de error.