El periodista Pablo Gastón, jefe de prensa de Canal 8 “Visión Comunicaciones” de Villarrica, en entrevista con Radio 1000, denunció que la jueza Marcela Mallorquín, ordenó censura previa al medio al que pertenece, al prohibir nombrar a una abogada, sospechosa de estar involucrada en un brutal ataque a un adolescente de 15 años.
Señaló que no contenta con eso, la magistrada también dispuso que se baje de la red social Facebook el material sobre este caso.
“Se bajó de las redes la entrevista a una testigo que relata que auxilió al adolescente que fue atacado por Darío Figueredo, hermano de la abogada en cuestión. El chico fue confundido como autor de un robo domiciliario en donde fue víctima esta mujer”, comentó.
El comunicador sostuvo que lo decicido por la jueza es un grave acto de censura, señalando que los medios no pueden publicar datos de una abogada sospechosa de tener participación en el ataque al adolescente.
“Vamos a seguir publicando, sin mencionar a la abogada, hasta que se resuelva la medida cautelar”, adelantó no obstante.