Por Gonzalo Quintana
(Parte II)
LA CONDICIÓN PARA EL ÉXITO es abandonar las posiciones maniqueístas y buscar juntos un modelo de país y sociedad. Luego, de ese consenso básico, cada uno peleará por el poder por considerarse mejor para realizar el anhelo colectivo.
Para entender mi posición tomo como ejemplo lo que pasa con las invasiones. Ojalá nadie se sienta agraviado, ojala que todos tomen la experiencia como punto de aprendizaje porque todos se equivocaron.
Empiezo con estas 3 publicaciones de los años 2018, 2020, 2021.

Rodrigo Rojas y los 2 últimos gobiernos. Rodrigo Rojas es el principal dirigente de la organización política DESDE ABAJO. Guarden las fotos y mírenlo de vez en cuando y verán que no es muy difícil entender lo que pasa.
El problema no es penal. El problema es político institucional. Las invasiones a propiedades públicas y privadas; toma de cuarteles, rutas, calles e instalaciones públicas son organizadas, promovidas y protegidas por la más alta dirigencia política del país.

Las invasiones y usurpaciones tienen la garantía de la impunidad por la inacción de las fuerzas del orden y del sistema judicial por presión del poder político.

Muy pocas, si las hay, son invasiones clandestinas o utilizando la fuerza como se tipifica en un proyecto de ley. Es decir al no cumplir el requisito del tipo penal…”vyresa” como diría un amigo.
