El Poder Ejecutivo decretó extender hasta el 12 de octubre las medidas sanitarias vigentes para evitar el contagio del Covid-19.
El actual decreto, cuyas medidas continuarán mañana por otros 15 días, dispone la circulación de 05:00 a 02:00, con las excepciones correspondientes para sectores imprescindibles, que pueden operar las 24 horas.
En cuanto a los locales nocturnos, la disposición es que se debe respetar el distanciamiento y no permitir la aglomeración y bailes.
En los encuentros en residencias particulares, están permitidos con un máximo de 25 personas presentes incluyendo los convivientes, cumpliendo las medidas sanitarias establecidas.
De los eventos sociales podrán participar hasta 200 personas en espacios cerrados con ventilación adecuada, y hasta350 personas en espacios al aire libre. No se podrán combinar espacios abiertos y cerrados.
Las actividades del sector cultural y creativo y los actos de culto se podrán realizar con la presencia de hasta el 50 % de la capacidad del lugar.
Se permite además la práctica deportiva colectiva de entretenimiento, participación y competencias cumpliendo las medidas sanitarias de Salud y la Secretaría Nacional de Deporte. También, las clases grupales en academias, gimnasios, polideportivos y otros espacios cerrados y abiertos, garantizando 4 metros de distancia entre persona.