Foto gentileza de Pitu Fernandez, Concepción
Un oficial de policía falleció a consecuencia de una caída en un Sanatorio privado en Horqueta al que ingresaron en persecución de un hombre que se refugió en ese lugar después de matar a otro.
El comisario principal Víctor Ramírez dijo a 1000 noticias que el oficial Arsenio Arce Diana de 29 años llegó al Sanatorio San Antonio de esa ciudad donde se habría refugiado el supuesto homicida Arístides Villalba Romero, de 24 años donde trabaja como guardia de seguridad en horas de la mañana.
El sub oficial ingresó a un espacio donde no había losa, sino solamente cielorraso de PVC que se hundió con su peso provocándole una caída desde una altura de cuatro metros que le produjo un traumatismo de cráneo.
El mismo fue trasladado al IPS y posteriormente debido a la gravedad que presentaba fue trasladado al Hospital de Policía en la capital, donde ya llegó sin vida.
Deja a su compañera de vida y al hijo de ambos que nació hace apenas 15 días.
El crimen que los llevó al Sanatorio
De acuerdo a los datos policiales alrededor de las 22:45 del domingo en una estación de servicio ubicado a la entrada de la ciudad de Horqueta Arístides Villalba Romero de 24 años con antecedentes por coacción sexual y violación, supuestamente asesinó con varios disparos a Arnaldo Andrés Giménez de 24 años con antecedentes por posesión de drogas, robo, reducción y trasgresión a la ley de armas.
Luego de cometer el hecho, el ahora prófugo se habría refugiado en el Sanatorio San Antonio de esa ciudad, donde trabaja como guardia de seguridad a la mañana, como también su padre Rosalino Villalba Sánchez de 52 años, en horas de la noche. El hombre quedó detenido y de su poder se incautó el arma que su hijo habría sido utilizada en el crimen, una pistola 9 mm de la marca Taurus niquelada con un cargador sin proyectiles.
Antes del homicidio, víctima y victimario estaban consumiendo bebidas alcohólicas en la referida estación de servicios, cuando el ahora fallecido le propinó un golpe en la cabeza al supuesto homicida, quien en respuesta extrajo un arma de fuego y le disparó varias veces ocasionándole la muerte.
La gente del Sanatorio
Consultados funcionarios del Sanatorio San Antonio de Horqueta, no quisieron brindar mayores detalles acerca de la evidente inseguridad en el lugar que ocasionó la caída y muerte del sub oficial de policía.
Teniendo en cuenta lo sucedido, sería importante una verificación, porque si el ahora fallecido pudo acceder a ese espacio, se puede suponer que no había ninguna indicación que advirtiera al respecto.