El juicio oral para el sacerdote Silvestre Olmedo, acusado por presunto acoso sexual, fue suspendido para el próximo 5 de octubre, según dispuso el Tribunal de Sentencia. La abogada Mirtha Moragas, quien asumió la querella adhesiva en representación de la víctima, espera que la justicia falle a favor de Alexa, considerando que existe el cúmulo probatorio necesario y que todas las condiciones están dadas.
“Lo que esperamos es que el Tribunal de alguna manera valore adecuadamente el cúmulo probatorio. Esperamos que este nuevo juicio subsane los errores y tengamos una condena para que Alexa continúe su vida, hace 5 años que ocurrieron los hechos y ella sigue esperando justicia”, expresó la profesional del derecho.
El año pasado, cuando el caso llegó por primera vez a juicio oral, quedó probado que el hecho de acoso sexual existió. Sin embargo, el Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Leticia de Gásperi, Dina Marchuk y Hugo Segovia Villasanti, en un fallo dividido, resolvió absolver al cura. Luego fue anulado.