El doctor Julio Borba, ministro de Salud Pública y Bienestar Social, en entrevista con Radio 1000, anunció que para el mes de octubre se prevé la llegada de 450.000 a 500.000 dosis de vacunas contra el coronavirus, adquiridas a través del Mecanismo COVAX. Dijo que para el siguiente mes también seguirán arribando al país las partidas semanales de la plataforma Pfizer que habían sido compradas por Paraguay. Además adelantó que para noviembre se espera el arribo de otras 3 millones de dosis del sistema COVAX.
VACUNACIÓN CASA POR CASA
En otro momento, el titular de la cartera sanitaria confirmó que a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) se viene trabajando en un plan de vacunación a domicilio, a fin de alcanzar la mayor cantidad posible de población inoculada contra el COVID-19. Dijo que la acción se pondría en marcha a mediados del mes de octubre, en caso de que los números de inmunización no sean los deseados.
DÍA CON CERO MUERTES POR COVID
El ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Borba, en entrevista con Radio 1000, expresó su emoción por el informe epidemiológico publicado el pasado sábado, que arrojó cero fallecimientos a causa del coronavirus. Dijo no obstante que es una “utopía” que no se registren bajas por la enfermedad, teniendo en cuenta que aún hay varios pacientes internados en terapia intensiva.
MARIO ABDO RECIBIÓ LA PRIMERA DOSIS
Finalmente el doctor Julio Borba celebró que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, haya recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Indicó que el mandatario quería que primero la mayor parte de la población esté inmunizada para aplicarse la dosis. “Considerando que vamos a iniciar un nuevo plan de vacunación de ir casa por casa, y que queremos que él encabece un poquito también este plan, él tiene que dar el ejemplo, entonces por ese lado entramos y él pudo vacunarse”, reveló.