El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, presidió ayer el acto de lanzamiento de la Siembra de Soja – Zafra 2021 -2022 en el distrito de Vaquería, en el 5to. Departamento del país. Los productores prevén el cultivo de 3.700.000 hectáreas, con la meta de superar 10 millones de toneladas por tercer año consecutivo.
El mandatario ratificó estar a favor de la producción y la seguridad; criticó a los políticos que buscan enfrentamiento entre paraguayos y pidió mirar los números de su gestión, además de instar al trabajo interinstitucional, entre el Estado y el sector privado para fortalecer el gremio productivo.
“La seguridad no es un valor de derecha o de izquierda. Lo que se pide acá es seguridad. No tiene nada que ver con la derecha ni con la izquierda. Pregunto, si hacemos una encuesta en Paraguay y pregunto que es derecha e izquierda y la gente no sabe. El debate ideológico es obsoleto, la gente necesita líderes creativos, que solucionen el día a día a la gente, que solamente quiere trabajar y comer. Quiere que se le pague el precio justo por sus productos; quiere asistencia técnica, productiva, crediticia; que haya infraestructura y energía de calidad para producir. La seguridad es un valor de la democracia, no es un valor de un signo político”, puntualizó el titular del Poder Ejecutivo.