Denis Lichi, presidente de Petropar, presentó el plan del presupuesto 2022 para la institución. Lichi consideró “razonable”, al argumentar que Hacienda modificó del pedido que se había anunciado al principio.
“Estamos contentos, lo hemos trabajo con ellos, sí tenemos grandes inversiones que nos interesaría que el Congreso entienda y nos apruebe, por ejemplo, la modernización y ampliación de la Planta de Troche”, expresó.
Por otro lado, Lichi dijo que “esperamos no haya más aumento del combustible”, pese a que los precios se mantienen al alza en el mercado internacional.
“Según informes que tenemos, la empresas productoras de combustible han anunciado que van aumentar su capacidad de producción y eso se supone que redundaría en beneficio nuestro porque va a haber mayor oferta y eso podría abaratar el costo internacional del combustible. Todo depende del precio internacional”, apuntó.
En cuanto al gas, el titular de Petropar anunció la suba de 600 guaraníes, pero a pesar de eso “somos los más baratos en el mercado”, sentenció.