Un Tribunal de Apelación de la Circunscripción Judicial de Caazapá, admitió y dio curso a la apelación de la defensa de los procesados Antoliano Espínola Gamarra y Alcides Marín y resolvió revocar parcialmente la resolución del 10 de septiembre del 2021 dictado por el Juzgado de Garantías respecto a la prisión preventiva y en consecuencia otorgó el arresto domiciliario para los mencionados.
En comunicación con Radio 1000, el fiscal Adjunto de Caazapá, Federico Espinoza (foto), lamentó la decisión, teniendo en cuenta la gravedad de la denuncia contra estos, además del informe psicológico y médico que confirman la existencia del daño. Mencionó que se trata del caso de una joven que fue raptada y posteriormente abusada en la capital del citado departamento.
El agente fiscal interviniente, Marcel Ramírez, quien posteriormente fue recusado, había imputado a Antoliano Espínola Gamarra, Alcides Marín y Reinaldo Alvarenga Fariña por la comisión de los hechos punibles de Coacción Grave, Privación de Libertad, Coacción Sexual y Violación. Cabe resaltar que Alcides Marín se desempeñaba como Suboficial de Policía de Caazapá.
El hecho ocurrió el 7 de septiembre de 2021 en la Compañía Ñupyahu Fátima, distrito de Caazapá, departamento de Caazapá. Cuatro hombres ingresaron con armas de fuego al domicilio de la víctima, obligándola a subirse maniatada a una camioneta. La misma fue agredida sexualmente y abandonada a unos 8 kilómetros de su vivienda. La víctima identificó a 3 de los 4 agresores. El hecho habría ocurrido en venganza por un litigio de tierras entre su madre y los referidos.