Karen Leguizamón, presidenta de la Asociación de Importadores y Comerciantes Frutihortícolas, en entrevista con Radio 1000, expresó la preocupación del gremio ante los efectos generados por el contrabando.
Dijo que la organización que lidera ratifica su apoyo a los productores nacionales y en ese contexto solicitan respuestas al Ministerio de Agricultura y Ganadería sobre el control de permisos de importación de mercaderías.
“El contrabando masivo cubre la demanda de consumo nacional y los rubros que disponemos de producción nacional no se pueden comercializar”, enfatizó.
LA RESPUESTA DEL MAG
El ingeniero Aníbal Roa, director de Comercialización del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en entrevista con Radio 1000, se hizo eco del reclamo de los productores y comerciantes frutihortícolas que reclaman una mayor acción contra el contrabando.
Aseguró que el Gobierno Nacional lleva adelante procedimientos de decomiso todos los días, a pesar de lo cual el delito no puede ser contenido. “El flagelo del contrabando es un monstruo grande y pisa fuerte”, acotó.
En cuanto a las quejas por los bajos precios, el alto funcionario admitió que estos se han resentido y mencionó que será difícil alcanzar las cotizaciones logradas el año pasado.