El pastor evangélico Emilio Abreu se encuentra en estado de salud bastante delicado. El mismo fue diagnosticado con mielofibrosis, el cual consiste en un tipo de cáncer poco común que afecta a la sangre, en el que la médula ósea se reemplaza por tejido cicatricial fibroso.
Abreu viajó hasta Lituania para llevar a cabo su tratamiento de quimioterapia y posteriormente ser sometido a un trasplante de médula ósea.
Joshua Abreu, en charla con Radio 1000, dio a conocer detalles acerca de cómo está viviendo en estos momentos su padre.
“Está bastante bien, hoy hablé con él, está siguiendo un proceso correcto según los médicos y estamos contentos con eso”, resaltó Joshua.
Su ida a Lituania se debió a que un médico muy reconocido ayudó a varios profesionales del Paraguay, tomó el caso de su padre y recomendó su traslado al país europeo.
“Será un trasplante de médula ósea, el 24 de setiembre, será este viernes. Cuando hicimos todas las pruebas en la familia, entonces, no llegábamos a lo ideal. Entonces, se hace una búsqueda en la base de datos para llegar a ser un donante de 12 de 12 y ese donante de 12 de 12 tiene 30 años y está en buena salud”, expresó Abreu.